Reposición de holograma, certificado y/o constancia de no aprobado

En caso de extravío, robo o destrucción del holograma y/o constancia de no aprobado, la Secretaría General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial está habilitada para las expedición de dichos hologramas de verificación vehicular y certificados, o constancias de no aprobado, a aquellos ciudadanos que lo soliciten, según está establecido en los «Lineamientos de Verificación Vehicular Obligatoria«.

El trámite se realiza de manera presencial, ya que el reemplazo y adhesión del Certificado y Holograma se realizan sobre el vehículo del trámite, aunque los pagos y documentación requerida puede descargarse por internet.

Reposición de holograma, certificado y/o constancia de no aprobado

Requisitos para realizar el támite (Original y copia simple)

  • Cualquier documento oficial de identificación (y copia): Licencia para Conducir, Credenciales para poder Votar, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla de Servicio Militar, Tarjeta del INAPAM, etc.
  • Para gestorías y empresas representantes: Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • En caso de personas físicas: Carta Poder redactada ante 2 testigos y firmada por ellos, en las que se identifique claramente al solicitante y quién va a hacer el trámite.
  • Para personas morales: Identificación del apoderado o representante, junto con un poder notarial y el acta constitutiva.
  • Tarjeta de Circulación (se admite copia siempre que sea clara y legible).
  • Justificación del pago de la reposición de la pegatina.
  • Si la anterior verificación vehicular fue previa a un canje de placas, tiene que aportar una copia de la tarjeta de circulación en la que reflejan las anteriores placas, así como el certificado fiscal del alta y baja de placas.

Si se pierde el certificado de verificación o el propio holograma (que incorpora un chip RDIF), el interesado debe realizar un escrito, bajo protesta, explicando el motivo por el que no dispone de cualquiera de estos documentos.

Cómo solicitar la Reposición del Holograma y/o Constancia

  1. El primer paso es entregar la documentación arriba indicada.
  2. Tras revisar la infomación aportada, se realizará una Consulta al Repuve para verificar el último estado de verificación realizado al vehículo, salvo que el interesado aporte la pegatina original en prueba de que el vehículo ya ha pasado dicha verificación.
  3. El ciudadano debe realizar el pago del holograma o certificado en las entidades bancarias indicadas en la orden de pago, dentro del periodo permitido en cualquier entidad autorizada.
  4. El interesado deberá llevar a ventanilla el comprobante del pago (depósito sellado por banco o ticket de caja).
  5. El personal funcionario emitirá, reemplazará y/o adherirá el holograma al vehículo (retirando el anterior si fuese necesario).
  6. En Si se da el caso de reposición de Constancia de No Aprobado, el solicitante deberá firmar haber recibido dicha constancia.
  7. El solicitante entregará los documentos originales que ya no están vigentes.


Cómo se puede pagar el trámite

Se puede abonar en entidades bancarias utilizando estas formas de pago:

  • Efectivo
  • Cheque certificado
  • Transferencia bancaria (teniendo que esperar al «comprobante fiscal»)
  • Tarjeta de crédito / débito
  • Cheque de caja

Importante: Debe conservar tanto el comprobante de pago, como el certificado de verificación y holograma / constancia de no aprobado hasta su vencimiento.

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