Aviso de compra-venta de Vehículo para Uso Particular

Como propietarios de un vehículo en el Estado de México, al concretar la venta de nuestro auto, es esencial presentar el aviso de venta de vehículo de uso particular a las autoridades correspondientes. En el caso de los habitantes del Estado de México, es importante conocer los detalles del aviso de venta de auto Edomex, mientras que para los residentes de la Ciudad de México es crucial estar al tanto de cómo se gestiona el aviso de venta de auto CDMX SEMOVI.

Si estás en el proceso de vender tu coche, moto o remolque y es un vehículo extranjero dentro de la CDMX, debes dirigirte al módulo repuve de Venustiano Carranza.


Este trámite es gratuito, pero recomendamos agendar cita, y acudir al trámite con el formato ya requisitado y firmado (original y copia), y con el resto de la documentación solicitada en su sitio web.

Es crucial recordar que el aviso de venta de vehículo estado de México tiene una validez permanente una vez que se ha completado el proceso.

Aviso de compra-venta de Vehículo para Uso Particular

Requisitos necesarios para realizar el Aviso de Venta en la Semovi

  • Documentación requerida:
    • Persona física: Original y copia simple de la Carta Poder (firmada ante 2 testigos) junto con la identificación del ciudadano que realiza la venta.
    • Persona moral: Original y copia simple de Acta constitutiva, Identificación del apoderado o representante de la empresa, así como el Poder Notarial de dicha representación.
  • Original y copia del Formato de Solicitud del aviso requisitado y firmado.
  • Contrato de venta y Carta Responsiva (original y copia).
  • Tarjeta de Circulación del rodado (copia simple)
  • Copia de la Factura del auto (o Carta factura).
  • Identificación del vendedor y comprador:
    • C.U.R.P.
    • Pasaporte
    • Tarjeta de Residencia
    • Cédula Profesional
    • Cartilla del Servicio Militar
    • Credencial de voto
    • Licencia para Conducir de CDMX

Procedimiento para el Aviso de Compra Venta vehicular

Para quienes prefieren no desplazarse, también es posible enviar esta documentación por paquetería junto con el escrito de solicitud a la dirección: Avenida Álvaro Obregón 269, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México (CDMX), México.



Desde nuestra gestoría, ofrecemos el servicio de trámite del aviso de venta Edomex como representante legal del vendedor, asegurando un proceso rápido y eficiente. No dude en solicitar más información sobre nuestras tarifas y cómo podemos ayudarle con el aviso de venta de auto CDMX SEMOVI.