Aviso de compra-venta de Vehículo para Uso Particular

Como propietarios de un vehículo, cuando realizamos una venta a otra persona (física o moral), es obligatorio avisar a la SEMOVI (Secretaría de Movilidad de Ciudad de México) del cambio de propietario dentro de los siguientes 15 días hábiles a la compraventa, lo que nos evitará problemas fiscales y administrativos.

Este aviso de compra-venta debe ser realizado de forma presencial, bien por el propietario del vehículo o por un representante legal, en las oficinas del Área de Atención Ciudadana del Semovi (Control vehicular y Ventanilla Única).


Si el auto, moto o remolque es extranjero, debe dirigirse a módulo repuve de Venustiano Carranza.


Este trámite es gratuito, pero recomendamos agendar cita, y acudir al trámite con el formato ya requisitado y firmado (original y copia), y con el resto de la documentación solicitada en su sitio web.

No olvide que, una vez obtenido, este Aviso de Venta vehicular para uso Particular no caduca.

Aviso de compra-venta de Vehículo para Uso Particular

Requisitos necesarios para realizar el Aviso en la Semovi

  • Documentación requerida:
    • Persona física: Original y copia simple de la Carta Poder (firmada ante 2 testigos) junto con la identificación del ciudadano que realiza la venta.
    • Persona moral: Original y copia simple de Acta constitutiva, Identificación del apoderado o representante de la empresa, así como el Poder Notarial de dicha representación.
  • Original y copia del Formato de Solicitud del aviso requisitado y formado.
  • Contrato de venta y Carta Responsiva (original y copia).
  • Tarjeta de Circulación del rodado (copia simple)
  • Copia de la Factura del auto (o Carta factura).
  • Identificación del vendedor y comprador:
    • C.U.R.P.
    • Pasaporte
    • Tarjeta de Residencia
    • Cédula Profesional
    • Cartilla del Servicio Militar
    • Credencial de voto
    • Licencia para Conducir de CDMX

Aviso de Compra Venta al SEMOVI

Aunque no sea lo más común, también se puede aportar esta documentación por paquetería junto con el escrito de solicitud a su dirección: Avenida Álvaro Obregón 269, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México (CDMX), México.

Desde nuestra gestoría, realizamos este trámite como representante legal del vendedor, y completamos el proceso en el acto. No dude en solicitar más información sobre nuestras tarifas.